Dom. Set 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Reactiva Perú habría llegado solo al 3% de las mypes

El programa Reactiva Perú solo habría beneficiado al 3% de las pequeñas empresas y no al 93% como se afirma, según declaró Julio Pardavé, presidente de la Asociación PYME Perú.

“El Reactiva prácticamente llegó a 3% de las micro y pequeñas empresas las cuales son 74 mil 397 y el FAE Mype 8%. Si sumamos llegamos a un promedio de 220 mil mypes de un universo de 2 millones 300 mil”, seguró.

Pardavé indicó que con la primera parte del Reactiva Perú, el 98.5% del dinero se fue a los bancos y no a las cajas, que son la principal entidad a la que recurren las pequeñas y microempresas

El presidente de la Asociación PYME Perú considera que con la segunda fase del programa no se llegará ni al 20% del total de micro y pequeños negocios registrados.

Asimismo, indicó que el Estado debería crear un subsidio directo a la micro empresa.

“Nosotros creemos que así como se ha dado un fondo al sector turismo y al sector agrario, debería sectorizarse este fondo”, explicó Paravé.

El representante de las pyme, indicó que muchas empresas pequeñas no pueden acceder a estos créditos pues no cumplen con los antecedentes que exigen los bancos.

Asegura que algunos bancos requieren que las empresas cuenten con ‘expertice’ en el sistema bancario o las ventas declaradas durante el año pasado, para entregar los créditos.