Mar. Dic 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Renzo Mazzei renuncia a gerencia de prensa del IRTP tras intento de censura por cobertura de manifestación

Renzo Mazzei

Renzo Mazzei Mancesidor renunció este viernes al cargo de Gerente de Prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), tras denunciar que sobre un intento de censura a la cobertura de TVPerú sobre las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

A través de una carta enviada a Eduardo Guzmán Iturbe, presidente del IRTP, Mazzei indicó que su decisión responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la nueva ministra de Cultura, María del Carmen de Reparaz.

Además, de su preocupación por el intento de la cobertura informativa de TVPerú ante las manifestaciones sociales el pasado 10 de noviembre, cuando recibió una llamada de una persona allegada al presidente Manuel Merino, con la directiva de que se deje de informar sobre las protestas.

“El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino de Lama como Presidente de la República, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad, que trabaja con él desde el Congreso, para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”, sostuvo Mazzei en su carta.

El periodista sostuvo que estas prácticas van en contra de la Declaración de Principios de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de la ley de prensa de nuestro país.

Ante esta situación, manifestó que desde que llegó al IRTP se propuso generar contenidos de calidad y fomentar la práctica de un periodismo independiente, por lo que este tipo de prácticas son inaceptables, sobre todo de parte de personas allegadas a la Presidencia de la República.

“Considero que si este tipo de prácticas inaceptables del entorno de quien ocupa en estos momentos la primera magistratura del país se pasa por alto, no estaría siendo consecuente con los principios básicos de libertad de información que sabido respetar, cuidad, desarrollar y perfeccionar a lo largo de mi trayectoria profesional como periodista y comunicador”, indicó.