Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Robert Lewandowski se consagró como el goleador de 2019

El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, el Bayern Munich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del fútbol europeo en 2019.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 tantos, lo que le permite superar al mismísimo Lionel Messi, que ya lideró esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).

El delantero polaco es uno de los ‘9’ puros de mayor relevancia en los últimos tiempos en el Viejo Continente, y por lo tanto en el mundo. Maneja todos los registros dentro del área y fuera su desenvolvimiento es propio de los mejores.

Messi, con el tanto anotado frente al Alavés, termina 2019 con medio centenar de goles entre el Barcelona y la Albiceleste, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance solo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

Kylian Mbappé, la figura que encarna la juventud, con un presente brillante y un futuro aún más ilusionante, acabó el año tercero con 44 dianas logradas con el París Saint Germain y la selección francesa. Le falta a la figura gala el refrendo de títulos con su club a nivel internacional. De momento, el proyecto sigue vigente con los octavos de final de la Champions en el horizonte.

A tres goles, con 41, tiene al inglés Raheem Sterling. El veloz ‘sky blue’ podría, no obstante, incrementar su cifra. El Manchester City aún debe jugar antes de final de año ante el Wolverhampton y el Sheffield United.

El portugués Cristiano Ronaldo acaba en esta ocasión quinto con 39 tantos entre el Juventus y la selección lusa y con el mal regusto de perder ante el Lazio la Supercopa italiana, disputada en Arabia Saudí. Su ‘recolecta’ es inferior a otros años e impide mandar en una tabla que lideró en 2011 (60 dianas), 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), cuando militaba en el Real Madrid.

(Con información de EFE)