Mar. Oct 4th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Rusia afirma que ensayó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental

rusia

El ejército de Rusia anunció este miércoles haber procedido con éxito en el primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.

Se trata de “un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

Rusia pone en servicio al primer misil hipersónico intercontinental | Europa | DW | 27.12.2019

“Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional”, añadió, en un anuncio en televisión.

Según Vladimir Putin, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos”.

El nuevo y poderoso misil balístico nuclear con capacidad intercontinental de Rusia: Kedr-noticia defensa.com - Noticias Defensa Rusia

Esta arma formaparte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.

Durante la jornada, el Gobierno de Rusia también aseguró que ha matado a cerca de 40 soldados y ha atacado más de mil objetivos de la infraestructura militar ucraniana durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la noche del martes al miércoles.

El Ministerio de Defensa señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que “como resultado de un bombardeo con misiles de alta precisión en Novovorontskovka y Kislevka, hasta 40 tropas ucranianas fueron destruidas, además de siete piezas de equipamiento militar”.

Los nuevos misiles rusos dejarían una contaminación mortal a su paso

Asimismo, indicó que durante la noche han sido alcanzadas 73 instalaciones militares, incluidos cuatro puestos de mando, con un total de 1 053 objetivos militares alcanzados en este periodo.

Rusia dice que separatistas de Ucrania le pidieron ″ayuda″ | El Mundo | DW | 24.02.2022

Como resultado de esta operación han sido destruidos cuatro almacenes de municiones, seis carros de combate, nueve vehículos blindados y una batería antiaérea.

(Con información de AFP)

Rusia afirma que ensayó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental

+ +