Mié. Feb 26th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Rusia confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Rusia confirmó el viernes los dos primeros casos del coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Según la vice primera ministra, Tatiana Golikova, citada por las agencias de prensa rusas, las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en en las regiones de Zabaikalie y Tiumén. Ambos se encuentran estables.

Además, las autoridades cancelaron todos los vuelos a China, excepto los de la aerolínea nacional Aeroflot.

El jueves 30, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés) al considerar que el coronavirus “ha escalado a un brote sin precedentes”.

La alerta mundial “no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia”, aseguró el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien esta semana viajó a Pekín y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, para analizar el avance de la epidemia.

Desde que declararó el brote de la epidemia, el número de casos de registrados aumentó hasta afectar a más de 9600 personas. Por el momento, ya son 212 los fallecidos, todos ellos en China, donde hay casos confirmados en todas las regiones.