Sáb. Oct 31st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Salvador del Solar ante el Congreso: “En nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en este momento”

Día clave en el Congreso. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de los integrantes del Gabinete Ministerial, acuden esta mañana al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que busca modificar las reglas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

COBERTURA EN VIVO
-11:54: Tras solicitar la cuestión de confianza, Salvador del Solar se retira del Congreso junto a sus ministros, mientras que los parlamentarios inicia el debate. “Exhortamos al Congreso a que hoy mismo decida si nos da la confianza (…) o si nos la niega”, declara el presidente del Consejo de Ministros a su salida.

– 11:45: El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, plantea formalmente la cuestión de confianza por el proyecto de ley del Ejecutivo que busca modificar las normas para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

– 11:40: Salvador del Solar destaca la importancia del TC como máximo intérprete de la Constitución y, en muchos casos, como árbitro en las disputas entre poderes del Estado. Además, recuerdo que la elección por invitación debe ser la excepción y no la norma, y que la ciudadanía merece conocer los antecedentes y posiciones que quienes se postulan como miembros. “Estamos en una crisis de confianza que merece altas dosis de transparencia”.

– 11:37: Pedro Olaechea reinicia la sesión del Pleno y le da el turno para hablar a Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, quien le da la palabra a Salvador del Solar. Olaechea accede y el presidente del Consejo de Ministros comienza con su discurso.