Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Sedapal extiende hasta julio el plazo para fraccionar pago de recibos de agua

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, anunció la extensión, hasta los primeros días de julio, el fraccionamiento del pago de los recibos de agua emitidos durante el estado de emergencia.

La finalidad es garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento para la población mientras dure la emergencia nacional a causa del coronavirus.

Dumbler recordó que el decreto de urgencia N°036-2020 indica que la facturación de los servicios de saneamiento, durante el estado de emergencia, se realizará en base a un promedio histórico de consumo, y que los usuarios pueden solicitar a la empresa periodos de fraccionamiento diferentes al establecido, según les convenga y sin superar los 24 meses.

Informó que los recibos fraccionados no se consideran vencidos por lo cual no aplica el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios, ni de cargos fijos por mora.

Incluye a los usuarios de la categoría doméstica, cuyo consumo no supere los 50 metros cúbicos mensuales, donde no se hayan implementado los subsidios cruzados focalizados.

APLICACIÓN