Jue. Oct 22nd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

FIFA: Selección Peruana ocupa nueva posición en el último ranking

seleccion

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking FIFA de selecciones, en el cual la Selección Peruana perdió la posición 21 y descendió al 22 a un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericas a Qatar 2022.

De esta manera, el combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca es superado en Sudamérica por Brasil (3), Uruguay (6), Argentina (9). Colombia (10) y Chile (17).

La Selección Peruana debutará en las Eliminatorias contra Paraguay en Asunción y Brasil en Lima, en las primera jornada doble de la competición rumbo al próximo Mundial.

Por otro lado, Bélgica se ubica como el líder del ranking tras sus últimos amistosos. Francia, Brasil e Inglaterra son sus máximos perseguidores.

Bélgica, primer lugar

La selección de Bélgica, que regresó a la actividad este mes con dos victorias frente a Dinamarca e islandia en la Liga de Naciones, se mantiene firme en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA,por delante de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay baja al sexto puesto al ser superada por Portugal.

El retorno de los encuentros internacionales en algunas de las confederaciones tras el largo parón por la pandemia no ha modificado el cuarteto de cabeza, pero sí ha permitido el ascenso de dos posiciones del cuadro luso, que se impuso a Croacia y Suecia, con lo que ahora es quinta por delante de Uruguay, que como el resto de conjuntos americanos no jugó, y de España.

Croacia, la subcampeona mundial, desciende por su parte dos posiciones y precede a Argentina, a Colombia y a México, que mantienen la novena, décima y undécima plazas.