Lun. Jul 4th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Senamhi : Temperatura de 10.9 °C registrada hoy en Lima no se presentaba desde el 2006

TEMPERATURA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró este miércoles 25 de mayo una temperatura de 10.9 °C en Lima. La entidad informó que esta no es solo la más baja en lo que de este año, sino que “este valor no se presentó desde mayo del 2006 con 10,6 °C”.

En diálogo con este Diario, la ingeniera Raquel Loayza, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, mencionó que precisamente desde el 25 de mayo de 2006, es decir, un día como hoy hace 16 años, los limeños no soportaban una temperatura tan baja.

La temperatura de 10.9 °C fue registrada hoy por la estación del Senamhi ubicada en La Molina.

“La Molina registró temperatura mínima de 10.9 °C y 92% de humedad (temperatura más baja del año). En tanto Jesús María alcanzó 14.7°C y 91% de humedad”, se lee en la cuenta de Twitter del Senamhi.

“Ha sido una noche extremadamente fría en distritos del este de Lima como Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, El Agustino, todos los que están alejados del mar”, mencionó Loayza, y agregó que también en otros distritos de Lima, como Jesús María, se presentó una noche fría.

Cabe recordar que el pasado miércoles 11 de mayo la capital registró 11.6 grados centígrados, que fue calificada en ese momento como la temperatura más baja del año. Sin embargo, esta cifra fue superada este miércoles 25 de mayo.

Senamhi : Temperatura de 10.9 °C registrada hoy en Lima no se presentaba desde el 2006

+ +