Lun. Oct 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Sudáfrica supera el medio millón de contagios por coronavirus

Sudáfrica

El Gobierno de Sudáfrica confirmó que el país, el más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en todo el continente, ha rebasado este sábado el medio millón de contagios.

El número total de contagios confirmados es de 503 290, para un total de 8 153 decesos desde la declaración de la pandemia, según el balance publicado por el ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, en su cuenta de Twitter.

El número total de recuperados, según el balance, es de 342 461 personas.

Horas antes de la publicación de este balance, África rebasó los 900 000 contagios totales de coronavirus y continúa registrando una tendencia de 100 000 nuevos casos semanales.

Así, en el continente se tiene un total de 927 661 contagios y 19 650 fallecidos, según el balance actualizado a este sábado por los Centros de Control de Enfermedades de África. Como nota positiva, un total de 580 399 personas se ha recuperado de la enfermedad.

La región sudafricana de Gauteng, donde están Johannesburgo y Pretoria y que es el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en el continente, anunció el mes pasado sus planes para excavar más de 1,5 millones de tumbas en el caso de que sean necesarias por una expansión descontrolada del coronavirus.

(Con información de Europa Press)