Sáb. Set 26th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Sueldo mínimo: Esta semana se conocería el monto del aumento

Este mes se anunciaría el nuevo monto del sueldo mínimo en un informe que la Confederación General de Trabajadores (CGTP) espera que se emita esta semana.

Como se recuerda, el alza del sueldo mínimo fue anunciado en octubre pasado por Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Este aumento buscaría cubrir el costo real de vida de los peruanos, por lo que los representantes de la CGTP esperan que la remuneración mínima suba por lo menos a S/ 1,500.

Actualmente, el informe está siendo trabajado por un comisión especial conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, empresario, trabajadores y técnicos.

Sin embargo, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, duda que la decisión de la comisión sea favorable para los trabajadores, pues los empresario se niegan a un aumento de sueldo.

Para el gremio empresarial, representado por María Isabel León, la economía no ha crecido lo suficiente para justificar un aumento.

Ante este desacuerdo, la CGTP ha tomado la decisión de suspender su participación y asumir una medida de lucha el próximo 19 de marzo.