Mar. Nov 29th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Tecnopor : Desde hoy estará prohibida la comercialización

tecnopor

Tecnopor .-A partir de hoy, lunes 20 de diciembre, quedará prohibida la producción, importación y comercialización del tecnopor, como parte de lo establecido en la Ley N° 30884.

La norma, aprobada el 18 de diciembre de 2018, establecía un plazo de 36 meses para detener de manera progresiva el uso de los recipientes o envases de tecnopor.

Esta iniciativa tiene como finalidad establecer el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

Ahora las empresas estarán obligadas a la sustitución de este material por polímero vegetal.

Recientemente se presentó un proyecto para que esta medida, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, fuera aplazada para más tiempo.

El proyecto impulsado por las bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular proponía que se posponga esta medida hasta el 2024 debido a la falta de maquinaria y el insumo necesario para la fabricación de envases con insumos que reemplacen el tecnopor.

Los legisladores argumentaban que 36 meses no serían suficientes para que este sector de la población se acostumbre a estas medidas, agregando que se debía tener en cuenta la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, la Comisión de Economía del Congreso rechazó el predictamen de ley que proponía un aplazamiento de la ley con seis votos en contra, cinco a favor y tres abstenciones.

Tecnopor : Desde hoy estará prohibida la comercialización

+ +