Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Todo lo que se sabe sobre el asteroide “potencialmente peligroso” que pasará cerca a la Tierra este sábado

Hace unos días, la NASA anunció que un asteroide pasará relativamente cerca al planeta Tierra este sábado 15 de febrero.

Nombrado ‘2002 PZ39’, este astro tiene una longitud de entre 440 y 900 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 55 mil kilómetros por hora.

¿Realmente está cerca a nuestro planeta?
La agencia espacial mantiene una tabla de cuerpos en el espacio de acuerdo con su proximidad a la Tierra. Mientras más “cerca” esté, el astro tendrá la mayor atención de la central de riesgos. Los “potencialmente peligrosos” están a menos de 0.05 unidades astronómicas.

El ‘2002 PZ39’ se encontrará en su punto más cercano este sábado a 5.77 millones de kilómetros de la Tierra, unas 0.039 unidades astronómicas, por lo que ha sido clasificado dentro del grupo de riesgo. La distancia equivale a 13 recorridos hacia la Luna.

El problema en sí depende de cualquier choque que pueda cambiar su trayectoria. Su recorrido no apunta hacia el planeta, pero si choca con otro astro, podría terminar impactando.

El choque de un objeto como el que se acerca este sábado causaría la muerte de millones de personas y el cambio climático. Sin embargo, las probabilidades de que ocurra es de 1 en 1 000 000 000.