Jue. Oct 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Toshiba vendió sus últimas acciones y se retira del mercado de laptops para siempre

Toshiba

El fin ha llegado. La compañía japonesa Toshiba ha transferido sus últimas acciones de la división de portátiles, retirándose para siempre del mercado de laptops, uno de sus productos estrellas a lo largo de décadas.

Esta semana, la empresa publicó un comunicado de prensa en la que anunciaba la transferencia de sus 19.9% de acciones restantes de Dynabook, su nuevo nombre en este rubro, a Sharp Corporation. El 80.1% ya se había vendido en el 2018 a la fabricante por 36 millones de dólares.

Con este proceso, se cierra una etapa en la historia de las laptops. Toshiba lanzó su primera computadora portátil, la T1100, en 1985. En ese momento, era la primera computadora portátil compatible con IBM del mundo, según Computer World, además de ser la primera en implementar el ahora popular diseño de estas: dos segmentos unidos por una bisagra.

Aunque técnicamente podremos seguir encontrando su línea de dispositivos en las tiendas, estos ya no llevarán el nombre Toshiba en ellos ni tendrán relación alguna con la marca.

Toshiba, por su parte, mantiene un gran proyecto de inteligencia artificial en el que está invirtiendo una gran cantidad de dinero: un aproximado de 300 millones de dólares.

El adiós a un grande.