Vie. Dic 3rd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

El 92% de trabajadores peruanos reportó menos ingresos en el 2020 debido a la pandemia

ingresos

El 92% de los peruanos registró una caída en sus ingresos durante el 2020, según un el informe “Perspectivas de la Industria de Consumo durante el COVID-19” de EY Parthenon.

Esa mayoría señala que sus ingresos se han visto reducidos en por lo menos un 20%. Pero, en otros casos un 82% asegura haber perdido casi la mitad (un 40%) de lo que ganaban antes.

Para un 63% de encuestados, sus ingresos han disminuido en más de 60% a consecuencia de la pandemia.

Ante esta reducción en sus salarios mensuales o en las ventas de sus negocios, los trabajadores tuvieron que recurrir a otras fuentes para solventar sus gastos.

Entre un 39% y 34% señalan que tuvieron que reducir sus gastos para poder cubrir otras obligaciones.

El informe señala que esta reducción de ingreso tiene una repercusión importante en el comportamiento de los consumidores, pues un 65% de peruanos están gastando menos en comparación con los niveles de consumo que se tenían antes de la COVID-19.

Una quinta parte (19%) de los encuestados señalan que debieron usar sus fondos de pensiones o recibieron bonos del Gobierno.

Para un 14% esta fuerte disminución de ingresos generó que solicitaran préstamos a amigos o familiares. Solo un 4% decidió acudir a un crédito bancario.

+ +