Mié. Set 23rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Trompetas y sonidos en el cielo: la NASA explica estos fenómenos

Internet está siendo un caos con las noticias y contenido falsos. Sin embargo, hay videos que captan sonidos en el cielo o “trompetas del apocalipsis” que tienen una explicación meteorológica.

El fenómeno se puede nombrar como “cielomoto”, al igual como ocurre en la tierra con el choque de las placas tectónicas, en el cielo se chocan masas de aire caliente y frío.

Estos movimientos de aire suelen ser normales, pero muchos videos solo muestran los sonidos en la noche y los confunden con trompetas o zumbidos. Estos ruidos son muy molestos para los oídos de los perros haciendo que las personas se preocupen más.

El científico David Hill del servicio meteorológico de Estados Unidos explica que estos choques de masas de aire se producen por olas de aire que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito. Además, estos cielomotos pueden producirse en varias partes del mundo, aunque hay más reportes provenientes de Estados Unidos, América del Sur y Australia.

Un vocero de la NASA informó al medio británico Daily Mail que este fenómeno hace que suene “como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales”.