Sáb. Set 26th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Trump anuncia que suspenderá todos los viajes desde Europa a EE.UU. desde el viernes

Washington. [Reuters/AP/EFE]. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto este viernes y durará al menos 30 días.

“Vamos a hacer una declaración más tarde sobre lo que he decidido hacer”, declaró Trump durante un encuentro con directivos de los grandes bancos estadounidenses en la Casa Blanca, especificando que el anuncio será emitido cerca de las 20H00 hora local (00H00 GMT).

Trump considera declarar desastre nacional para liberar fondos para la respuesta del gobierno federal al brote de coronavirus, dijo este miércoles una fuente familiarizada con el tema.

Tal declaración, bajo el Acta Stafford, podría liberar hasta 40.000 millones de dólares en ayuda inmediata, según dijo el medio Politico.

No obstante, el mandatario se aprestaba a anunciar el miércoles una orden ejecutiva que insiste en el uso de suministros médicos producidos en el país en la respuesta al brote de coronavirus, informó una fuente familiarizada con el plan.

El reporte, de parte de una persona que habló a condición de anonimato, se produce en medio de otro día turbulento e la crisis. Los casos confirmados en Estados Unidos superaron los 1.000, las violentas fluctuaciones en el mercado bursátil en los mercados financieros continúan y Washington pasa trabajos para responder.

El senador republicano Marco Rubio recomendó diversificar la cadena de suministros y reducir la dependencia de Estados Unidos de las importaciones, incluyendo de China, durante un almuerzo privado de Trump con senadores republicanos esta semana.

Trump pareció concordar con Rubio, de acuerdo con una persona familiarizada con la sesión privada y que habló a condición de anonimato.

Recordemos que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“Podemos esperar que el número de casos, de fallecimientos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La anterior pandemia declarada por la OMS fue en el 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal.