Sáb. Oct 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Un gigantesco incendio nubla el cielo de Santiago (FOTOS)

Firefighters combat a fire in a building in Santiago moments after a demonstration on October 28, 2019. - Chilean President Sebastian Pinera unveiled a major cabinet reshuffle on Monday as he battles to find a response to more than a week of street protests that have left at least 20 people dead. (Photo by Claudio REYES / AFP)

Un gran incendio se registra al caer la tarde este lunes en un centro comercial, que alberga un hotel y varios locales comerciales y de consultas médicas, en una céntrica esquina de Santiago, donde en varios puntos había violentas protestas.Presuntos explosivos usados en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes serían los ocasionantes del gigantesco incendio.

Un total de 17 compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, según constató la AFP.Entre tanto, ningún portavoz del gobierno dio declaraciones sobre estos incidentes, tan destructores como los que dieron pie a este estallido social el viernes 18 de octubre. Como aquel día manifestantes incendiaron otra vez algunos ingresos de estaciones del Metro que habían entrado en funcionamiento hasta apenas tres días.

El incendio obligó a evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, dijo a la AFP un familiar de uno de los residentes.Entre tanto, ningún portavoz del gobierno dio declaraciones sobre estos incidentes, tan destructores como los que dieron pie a este estallido social el viernes 18 de octubre. Como aquel día manifestantes incendiaron otra vez algunos ingresos de estaciones del Metro que habían entrado en funcionamiento hasta apenas tres días.

El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, por los intentos de manifestantes para llegar hasta el palacio presidencial.Al mismo momento que Piñera anunciaba los cambios en su gabinete -el mayor en sus 20 meses de gobierno- un millar de personas comenzaron enfrentamientos con la policía delante del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago que a medida que avanzó la tarde se tornaron muy violentos.

Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y disparos de bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de Santiago, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, en un intento del presidente Sebastián Piñera por descomprimir la crisis.

En los alrededores del palacio presidencial una nube de las barricadas en llamas se mezclaba en un clima de detonaciones de bombas de gases lacrimógenas, sirenas de bomberos, ruido de tanques lanza agua, piedras y palos de una batalla entre fuerzas del orden y manifestantes radicales que piden a gritos:

Este lunes el mandatario anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios de su gabinete, removiendo a su cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick.El humo del fuego ha cubierto el cielo de Santiago y los bomberos han cercado la zona para evitar que las personas absorvan el tóxico humo que emana el incendio. 

El humo del fuego ha cubierto el cielo de Santiago y los bomberos han cercado la zona para evitar que las personas absorvan el tóxico humo que emana el incendio.Por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió a ocho ministros, incluido al cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete a una nueva generación de políticos en un intento por acallar una crisis social sin precedentes que mantiene una violenta pulseada en las calles.

Por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió a ocho ministros, incluido al cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete a una nueva generación de políticos en un intento por acallar una crisis social sin precedentes que mantiene una violenta pulseada en las calles.Este lunes el mandatario anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios de su gabinete, removiendo a su cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al mismo momento que Piñera anunciaba los cambios en su gabinete -el mayor en sus 20 meses de gobierno- un millar de personas comenzaron enfrentamientos con la policía delante del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago que a medida que avanzó la tarde se tornaron muy violentos.Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y disparos de bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de Santiago, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, en un intento del presidente Sebastián Piñera por descomprimir la crisis.

En los alrededores del palacio presidencial una nube de las barricadas en llamas se mezclaba en un clima de detonaciones de bombas de gases lacrimógenas, sirenas de bomberos, ruido de tanques lanza agua, piedras y palos de una batalla entre fuerzas del orden y manifestantes radicales que piden a gritos: “Renuncia Piñera”.El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, por los intentos de manifestantes para llegar hasta el palacio presidencial.

Entre tanto, ningún portavoz del gobierno dio declaraciones sobre estos incidentes, tan destructores como los que dieron pie a este estallido social el viernes 18 de octubre. Como aquel día manifestantes incendiaron otra vez algunos ingresos de estaciones del Metro que habían entrado en funcionamiento hasta apenas tres días.El incendio obligó a evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, dijo a la AFP un familiar de uno de los residentes.

Presuntos explosivos usados en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes serían los ocasionantes del gigantesco incendio.Un total de 17 compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, según constató la AFP.