Jue. Ago 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Un sismo de magnitud 6 sacudió a Lima esta noche

sismo

Un fuerte y prolongado sismo sacudió la noche de este martes a Lima, movimiento que se sintió también en ciudades de las regiones Ica, Junín y Áncash.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el sismo tuvo magnitud 6 y ubicó su epicentro a 33 kilómetros de Mala en la provincia de Cañete, al sur de la región Lima.

Según el IGP, el sismo tuvo una profundidad de 32 kilómetros y se registró exactamente a las 9:54 p.m. El remezón fue sentido con una intensidad de grado V-VI en Mala.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas de momento por este fenómeno.

Sin embargo, una oyente informó que cayeron rocas a la pista que da al cerro Centinela, el que divide a los distritos de Surco y La Molina.

A través de mensajes , vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador reportaron apagones en algunos sectores de esos distritos.

Sonia Ramos, alcaldesa del distrito de Mala, informó que hasta el momento se han reportado personas desmayadas y con accidentes leves que sufrieron durante el sismo. Además, indicó que los vecinos están preocupadosy se mantienen afuera de sus viviendas.

La Marina descarta Tsunami
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo que se registró la noche de este martes en la provincia de Cañete, región Lima, “no genera tsunami en el litoral peruano”.Sismo-tsunami