Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Una mujer contagió a todos los clientes de una cafetería, pero no a los meseros que llevaban mascarilla

CONTAGIO

Contagio : El pasado 8 de agosto, una mujer infectada con la COVID-19 visitó una cafetería Starbucks ubicada en la localidad de Paju, en Corea del Sur. Otros 55 clientes también se encontraban en el establecimiento, de acuerdo con información de Bloomberg.

Todos los presentes contrajeron el virus; sin embargo, cuatro meseros que trabajaban en la cafetería y que usaban mascarilla no resultaron infectados.

La mujer entró en el local alrededor de las 19:30 con un amigo. Ambos pidieron sus bebidas en el primer piso y luego subieron al segundo, en donde escogieron una mesa cercana a las escaleras, exactamente bajo una de las seis salidas de aire acondicionado. La mujer partió a las 22:00.

Poco tiempo después de ese día, las 55 personas que se encontraban en el café dieron positivo en la prueba de COVID-19. Los trabajadores, que como se ha mencionado llevaban mascarillas, además de guantes, no se contagiaron.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Corea del Sur, los clientes estuvieron más expuestos al contagio debido a que se retiraron las mascarillas para tomar sus bebidas. Asimismo, el virus pudo propagarse con mayor rapidez debido al aire acondicionado del local.

“Este brote pone de manifiesto el importante papel que pueden jugar las mascarillas”, explicó a Bloomberg el médico pediatra de enfermedades infecciosas del Hospital Changwon Fatima, Ma Sang Hyuk,

“Las mascarillas no te protegen al cien por cien, pero no se puede negar que son efectivas”, señaló.