Dom. Ene 16th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Mirtha Vásquez : el presidente “está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió” en Breña

Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el presidente Pedro Castillo ya no utilizará más la casa de Breña para reuniones. En conferencia de prensa, Vásquez también dijo que el mandatario está dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió en la casa de la calle Sarratea.

“El señor presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal, no por ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar. Por transparencia, se presentará la lista correspondiente”, dijo Mirtha Vásquez.DAVID TUESTA REVUELCA A MIRTHA VÁSQUEZ Diario Expreso

La Presidenta del Consejo de Ministros afirmó que a partir de los sucesos conocidos “se va a descartar cualquier tipo de atención, de situación que haga parecer que hay acciones por fuera de Palacio de Gobierno”.

“Las atenciones se realizan aquí en la oficina de Palacio. No va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación”, indicó.

Mirtha Vásquez también indicó que para mejorar los mecanismos de transparencia se atendió la recomendación de la Contraloría para reactivar la Oficina de Integridad de la Presidencia. “Nos va asegurar más control sobre los funcionarios que trabajan en el gobierno, especialmente en las oficinas de la Presidencia de la República y va a permitir mejores controles con respecto a los actos que se realizan en esos despachos”, dijo.

Dijo, además, que Mirtha Vásquez ha iniciado una investigación administrativa complementaria “que ayudará a la in

vestigación que se lleva a nivel penal contra el señor Bruno Pacheco”.

Noticias de Mirtha Vásquez: hoy martes 30 de noviembre | La República

La premier Vásquez informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó al Contralor General de la República, Nelson Schack, que efectúe acciones de control posterior y control concurrente a las obras que están a cargo de su sector, así como de los órganos adscritos y proyectos especiales. “Especialmente respecto a la licitación que se llevó a cabo en relación a una persona que habría visitado al presidente”, dijo.

Mirtha Vásquez

+ +