Mar. Dic 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Verónika Mendoza llama a los ciudadanos a movilizarse tras vacancia: Hay que estar alertas y vigilantes

Verónika Mendoza

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras la aprobación de la moción de vacancia contra Martin Vizcarra con 105 votos a favor.

A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los ciudadanos para movilizarse en las calles. “Solo la ciudadanía organizada y movilizada podrá recuperar la democracia y poner por delante la vida y la dignidad de la gente”, escribió.

Mediante un video, la candidata a la presidencia criticó a los congresistas que votaron a favor de la vacancia. “Lo único que les ha importado es su inmunidad para huir de la justicia y atornillarse en el poder”, expresó.

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

Tras la culminación de un amplio debate y exposición de los puntos de vista de los voceros y miembros de las distintas bancadas del Congreso, votaron a favor del pedido de destitución 105 legisladores, 19 lo hicieron en contra y 4 en abstención.

Esta segunda moción de vacancia presencial fue impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores, luego de que aspirantes a colaboradores eficaces revelaran ante la Fiscalía que Martín Vizcarra habría recibido coimas cuando ejerció como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) por los proyectos de la irrigación Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua.