Jue. Ago 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Violeta Bermúdez responde a Keiko Fujimori: “El árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones”

Violeta

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó esta noche las declaraciones de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien más temprano lamentó la negativa del Gobierno a solicitar una auditoría a los comicios del 6 de junio.

En un discurso ante sus simpatizantes, la postulante de Fuerza Popular señaló en términos futbolísticos que “cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR”, en referencia a que el presidente Francisco Sagasti debía aceptar su pedido y acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En respuesta, la jefa de la PCM dijo en diálogo con ‘La Noticia 360’ por RPP que “el árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones” y no el presidente de la República.

“Discúlpenme, pero me parece que aquí sí se está desinformando. El árbitro de un proceso electoral, la autoridad electoral, como lo dice la Constitución, es el Jurado Nacional de Elecciones. En la hipótesis de que interviniera el presidente, ahí se estaría rompiendo la neutralidad, ya no habría árbitro”, afirmó Bermúdez.

“La ciudadanía tiene que saber que la autoridad máxima en todo proceso electoral es el Jurado Nacional de Elecciones y la Constitución dice claramente que al presidente de la República le corresponde cumplir y hacer cumplir las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, no subrogarse a la autoridad electoral”, insistió.Coronavirus en Perú | Violeta Bermúdez: "Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado" | RPP Noticias

“Cuando hay dudas, el árbitro va al VAR”
Esta mañana, durante la ceremonia de despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Francisco Sagasti afirmó que el deporte enseña a “ganar con orgullo y a perder sin rencor”.

“El deporte nos enseña a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía”, remarcó el mandatario tras enfatizar que “ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia en la cual ha participado, después de perder”.

En respuesta, Keiko Fujimori hizo una analogía en términos futbolísticos para reiterar su pedido para realizar una auditoría internacional a la segunda vuelta.Francisco Sagasti | Violeta Bermúdez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros | POLITICA | CORREO

“(Francisco Sagasti) ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía. Yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión”, dijo la lideresa política.

“Eso es lo que nosotros pedimos, que se revisen las dudas, las irregularidades, las denuncias para que haya legitimidad en este proceso electoral”, agregó la lideresa de Fuerza Popular ante sus simpatizantes en Villa María del Triunfo.

Violeta Bermúdez