Dom. Set 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Walter Martos sobre Liga 1: “No hay las garantías y lo más seguro es que se suspenda definitivamente”

liga1

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó la noche de este viernes que no existen las garantías para continuar con el campeonato de fútbol peruano, por lo que es seguro que se suspenderá definitivamente.

En declaraciones al programa Nada está dicho, el titular del Gabinete Ministerial precisó que el campeonato fue suspendido temporalmente en su primera fecha y que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, coordinará con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ver una suspensión total.

“Ya lo acabamos de suspender, no podemos aceptar este tipo de reacciones en medio de una pandemia (…) Hemos conversado con la ministra de Salud que es quien establece los protocolos en coordinación con el IPD y como no hay las garantías, pues lo más seguro es que se suspenda definitivamente”, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial calificó de inaceptable la aglomeración de personas que se registró en los exteriores del Estadio Nacional por el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao.

“Parece que estas personas se han olvidado de que estamos en una crisis sanitaria grave y hay personas que están muriendo por la irresponsabilidad en el incremento del contagio con estas actitudes”, manifestó.

Al menos un centenar de hinchas de Universitario de Deportes llegó esta tarde a los exteriores del estadio, pese a que se dispuso que los encuentros del campeonato se jueguen sin público para evitar contagios de la COVID-19.

Sin embargo, los hinchas del cuadro merengue no respetaron las disposiciones sobre el distanciamiento y generaron alborotos en la urbanización Santa Beatriz, exponiéndose a un contagio masivo de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, un total de 463 875 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus. En tanto, la cifra de muertos por la enfermedad es de 20 649.