Mar. Ago 11th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

WhatsApp: ¿cómo transcribir los mensajes de voz a texto?

¿Te ha pasado que recibes un mensaje de voz en WhatsApp, pero, tal vez por tiempo, no puedes escucharlo? Esto ya no es problema y en esta nota tendrás toda la información necesaria para que mejore tu experiencia en esta aplicación.

No necesariamente por falta de auriculares o estar ocupado. En ocasiones no deseamos escuchar notas de voz muy extensas y preferimos leer, sin decírselo a nuestro contacto.

Cabe mencionar que enviar audios es una práctica cada vez más utilizada para simplificar la comunicación (cuando el mensaje es muy largo, por ejemplo), además de ser una herramienta importante para gente mayor con problemas de visión.

Para este fin, ya se encuentra disponible para descarga el ‘Transcriber de WhatsApp’ que te hará el trabajo de pasar la nota de voz a texto y lo puedas leer sin problema.Transcriber es una gran opción para "pasar" tus notas de voz a texto. (Foto: captura de pantalla)

¿Qué es el transcriber para WhatsApp?
Es una aplicación con opción gratis para Android que transcribe las notas de voz de WhatsApp a texto.

Si hay algo que puede incomodar al usuario de esta app es que regularmente aparece publicidad.

Lo beneficioso es que no hay límite en la duración de los audios, aunque si se usa mucho esta app, siempre está la opción de pagar.

Cabe mencionar que cuando un audio es muy extenso o no existió una adecuada dicción puede generar algunos problemas en la transcripción del texto.

Si bien es la aplicación recomiendan, existen otras aplicaciones disponibles para lo usuarios como: VoicePop, Speech to text, WAudio, entre otras.

NOTA: Es importante que no se deje engañar por algunos trucos falsos a utilizar en apps de mensajería como WhatsApp, pues los hackers están a la expectativa de robar información personal.

¿Qué sistemas operativos son compatibles con WhatsApp?
Android
iOS
Windows Phone
Symbian OSSeries 40
Tizen
Microsoft Windows
macOS
DATO: El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).