Mié. Jun 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Wilmer Ato: Actor de “Al fondo hay sitio” y “Tatán” falleció víctima del nuevo coronavirus

La actuación nacional está de luto. Tras contraer el nuevo coronavirus, el actor Wilmer Ato -recordado por su participación en telenovelas como “Los amores de Polo Campos”, “Al fondo hay sitio”, entre otras- falleció el 19 de mayo, víctima de la COVID-19.

 Anita Ruiz, confirmó el deceso del artista a causa de esta enfermedad. “El día de ayer, Wilmer Ato dejó de existir. Un gran director, productor y actor, que deja en el país muchas juventudes talentosas que él siempre apoyó. Es una pérdida muy grande, porque estamos pasando por una situación muy triste, que es el coronavirus, y lamentablemente le tocó a él”, indicó.

La actriz aprovechó en recordar la carrera de Wilmer Ato, quien además compartió roles con diversos actores en otras producciones como “Los de arriba y los de abajo”, “Tatán” y “El Profe”. Asimismo, tuvo una larga trayectoria en el teatro y la comedia, además produjo obras y programas para plataformas digitales.

“Él tenía su programa ‘Comedia TV’ desde hace casi 3 años. Allí había una secuencia, ‘Cinco minutos de fama’, en la que él entrevistaba a todas las personas del rubro musical. Eso le abrió las puertas a los jóvenes talentos”, señaló Ruiz.

En “Al fondo hay sitio”, Wilmer Ato le dio vida al Mayor Comisario, quien en más de una ocasión debió lidiar con las familias Maldini y González. También tuvo sus propios emprendimientos, como el espectáculo “Bueno, bonito y barato”, que puso en escena en el 2013.

De su papel como director, Anita Ruiz recordó su buena disposición para apoyar a “gente nueva que aspira a ser actor”. Él dejó proyectos truncos, entre ellos, uno que llevaría a cabo de la mano de un actor famoso de Hollywood, según su colega.