Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán se incorporan a Avanza País tras dejar Renovación Popular

Avanza País

El vocero titular de Avanza País, José Williams Zapata, informó este lunes oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, que los tres parlamentarios que renunciaron a Renovación Popular Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán se incorporan a su grupo parlamentario.

A través de un oficio, Zapata detalla que “conforme a lo establecido en el artículo 37° del Reglamento del Congreso de la República” corresponde al titular de la Oficialía Mayor del Congreso dar cuenta “a los órganos directivos correspondientes”, de la incorporación de los legisladores.

(Documento: Congreso)

Más temprano, los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular. Los tres legisladores tomaron la decisión irrevocable de alejarse de la agrupación por la que fueron electos.

En tres misivas enviadas al portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, los parlamentarios le anunciaron su decisión que se produjo por distintas razones. En el caso de la exregidora metropolitana de Lima, su dimisión e produce tras acusar “actos de hostigamiento” de almirante en retiro a cargo de la vocería.

En el caso de María Córdova y Diego Bazán su renuncia se produce en defensa de sus “principios democráticos” y “frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país”.

Avanza País

+ +